Saltar al contenido

Quiénes somos

Quienes somos¡

En Design Thinking España somos un grupo de profesionales del diseño, con amplia experiencia en facilitación y generación de soluciones en forma de productos, servicios y procesos. Y a las que nos encanta abordar todo tipo de retos a través del Design Thinking y otras metodologías Ágiles.

En nuestro recorrido profesional, hemos visto cómo cada vez sois más las empresas y personas que necesitáis de nuevas herramientas para dar solución a los nuevos retos que se os plantean. Metodologías capaces de ayudaros a generar productos, servicios y procesos significativos para las personas a las que os dirigis. Y que se generan desde entornos en los que la creatividad, colaboración y empatía son cada vez más importantes.

En Design Thinking España, ayudamos a empresas a diseñar productos, servicios y procesos valiosos para las personas. A través de la formación, la facilitación y la consultoría. Y desde el contexto y las exigencias que hoy establece el mercado.

Pero no solo las compañías necesitáis de estas herramientas. Si eres emprendedor o profesional, también tienes que enfrentarte a retos en los que debes contar con nuevos recursos. Tanto si quieres lanzar tus propios proyectos como si quieres hacerlo dentro de la empresa en la que trabajas.

Y, sí, también los necesitas si estás pensando en reinventarte. Ya que las habilidades de ayer pueden no ser suficiente para el nuevo puesto de trabajo en el que estás hoy o te gustaría estar mañana. O porque quizás has descubierto una nueva profesión a la que quieres dedicarte, y para la que contar con conocimientos de Design Thinking supone una gran ayuda.

Cómo podemos ayudarte si eres una empresa que quiere ser relevante para sus clientes y empleados

Hoy, las empresas os enfrentáis a retos más difíciles que nunca. Todo avanza rápidamente y es necesario que contéis con procesos ágiles e innovadores. Nuevas formas de trabajar que os permitan adaptaros y dar respuesta a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes. Al mismo tiempo que generáis modelos de negocio rentables, escalables y flexibles para pivotar si el mercado os lo demanda.

Las empresas de más éxito hoy son aquellas capaces de aportar un valor constante a sus usuarios. Para ello, han desarrollado una cultura corporativa de agilidad, puesta en el centro del usuario y creatividad.

En este contexto y desde estas premisas, creamos Design Thinking España. Y nos gustaría contarte cómo podemos ayudar a tu empresa:

  • Diseñando contigo o para tu empresa productos, servicios o procesos significativos y valiosos para las personas a las que vas a dirigirte.
  • Encontrando tendencias, necesidades y deseos relevantes para tus clientes a través de la investigación antropológica. Ayudando a que tus decisiones estén siempre encaminadas a contar con usuarios verdaderamente satisfechos.
  • Sentando contigo las bases de una cultura de agilidad e innovación dentro de tu compañía, que sea capaz de responder a los nuevos retos y desafíos que hoy se plantean. De retener y potenciar el talento. Y de crear procesos, espacios  y laboratorios de innovación desde los que potenciar este nuevo modelo de cultura empresarial.

¿Formas parte de una empresa y quieres saber más sobre nuestras formaciones para empresas y otros servicios? ¡Escribe ahora o llámanos!

Cómo podemos ayudarte si eres una persona que quiere lanzar un proyecto de forma ágil, centrado en las personas y con impacto

El paradigma laboral se encuentra en constante cambio. Cada vez más, es importante que seamos capaces de desarrollar proyectos. Independientemente de si son propios o de si se llevan a cabo dentro de la empresa para la que trabajamos.

En nuestro curso de Design Thinking, no solo aprenderás la metodología. También desarrollarás habilidades muy valoradas y necesarias en el paradigma laboral actual.

Además, cada vez es más necesario que contemos con las llamadas Soft Skills. Habilidades que se corresponden con las necesidades que la digitalización y las nuevas estructuras de las empresas traen consigo. Y que son, entre otras, las siguientes:

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Adaptación y tolerancia a la incertidumbre
  • Asunción de riesgos
  • Empatía

Si eres una persona que quiere lanzar un proyecto propio, intraemprender o aumentar tu valor como profesional, también podemos ayudarte. Y lo hacemos de la siguiente forma:

  • Enseñandote una metodología que te servirá para generar soluciones para cualquier reto que se te plantee. De forma ordenada, orientada a la acción y que parte de las propias necesidades y deseos de las personas a las que te diriges.
  • Poniendo a tu disposición de forma gratuita todo el contenido de nuestra web. La más completa y con más información en español sobre Design Thinking en el mundo.
  • Ofreciéndote puntos de encuentro y eventos sin coste alguno, como nuestros Martes de Design Thinking. En los que conocer a miembros de nuestra comunidad y generar oportunidades de aprendizaje y networking.

¿Quieres apuntarte a nuestra próxima formación, recibir más información o acudir a uno de nuestros eventos gratuitos? ¡Contáctanos!

Te contamos más sobre nuestro equipo, y por qué podemos ayudarte

Nuestro equipo está formado por profesionales del Design Thinking y las metodologías ágiles. Personas acostumbradas a impartir formaciones en empresas y facilitar procesos de innovación. Así como a trabajar con Startups y grandes compañías en el diseño de productos, servicios y procesos.

Además, dentro de nuestro equipo contamos con perfiles que, por su trayectoria, pueden ayudarte especialmente en procesos de Research, Creatividad o Protipado. Son los siguientes:

  • Sociólogos y antropólogos
  • Diseñadores de producto y servicios
  • Creativos publicitarios
  • Makers

Algunos de nosotros, además, formamos parte como miembros o stakeholders de entornos y espacios innovadores, como Impact HUB Madrid. Colaboramos con aceleradoras de proyectos. Y aplicamos en nuestro día a día los principios del Design Thinking en el diseño de todos nuestros productos, servicios y procesos.

¿Quieres conocernos? ¿Tienes alguna propuesta concreta o necesitas información? Entonces llámanos al 670 27 34 19 o escríbenos.

Éstas son algunas de las empresas con las que trabajamos

Formaciones, consultoría de proyectos, charlas inspiradoras, facilitación … Éstas son algunas de las empresas y organizaciones con las que trabajamos y colaboramos desde Design Thinking España.



Sean cuáles sean tus necesidades, consúltanos. Puedes preguntarnos sin ningún compromiso, o solicitar nuestro Dossier de Servicios para Empresas. En él que te explicamos con más detalle nuestros servicios.

WhatsApp chat