Saltar al contenido

Curso de Design Thinking para ti

Te presentamos el curso de Design Thinking en Madrid de Design Thinking España. Un programa diseñado desde nuestra experiencia profesional y docente. Y que te será de especial utilidad si quieres empezar a formarte como diseñador de soluciones innovadoras en forma de productos, servicios o procesos.

Tanto si tienes un proyecto, como si trabajas en una empresa, este curso está pensado para ti. Antes del inicio del mismo, nos entrevistaremos contigo para conocer tus objetivos y expectativas. Si están alineados con lo que el curso puede ofrecerte, pasarás a formar parte de los 10 alumnos a los que está limitada la formación.

Contar con un número limitado de plazas nos permite incorporar algún aspecto o ejemplo que pueda ser especialmente interesante para ti dentro del curso. Además, al final del mismo, tendremos contigo una mentoría, en la que estableceremos juntos un plan de acción para que empieces a poner en práctica lo aprendido de cara a conseguir tus objetivos profesionales.

¿Quieres conocer el curso en detalle? ¡Tienes dos opciones! Que te lo contemos por teléfono o seguir leyendo. Si has elegido la primera opción, pincha directamente en este botón azul que te mostramos a continuación. Si quieres seguir leyendo, sáltalo. (Sí, nosotros también leímos Elige tu Propia Aventura de pequeños). 😉

¡Quiero escribiros o llamaros por teléfono para saber cuándo será la próxima convocatoria 😉

Obtén tu certificado de Design Thinking desde su principio fundamental: la práctica

El Design Thinking es una disciplina basada en el aprendizaje constante y la iteración. Al igual que sucede en Lean Startup y las metodologías ágiles.

Aunque pensamos que el mayor valor de nuestro curso está en la experiencia que vives y en las habilidades que desarrollas, somos conscientes del valor que un certificado puede tener para ti. Así como para empresas que priorizan perfiles que cuentan con conocimientos en metodologías de innovación y son capaces de replicar parte de lo aprendido cuando son contratadas.

De hecho trabajamos con empresas como las que te mostramos al final de la página, formando a sus empleados para que transfieran el conocimiento dentro de la empresa. Y pasen a ponerlo en práctica durante su día a día.

Un vez terminado el curso, tendrás tu certificado de Design Thinking expedido por Design Thinking España, demostrando que eres capaz de generar soluciones innovadoras para distintos retos, facilitar sesiones de ideación y prototipar soluciones en forma de productos, servicios y procesos no solo desde la teoría, sino desde la vivencia y la práctica.

Certificado de Design Thinking

Nuestro curso de Design Thinking. Un taller práctico y lleno de recursos adaptado a tu perfil

El curso de Design Thinking que tenemos diseñado para ti ha sido creado desde los principios de esta metodología. Lo que significa que, por encima de todas las cosas, en quien hemos pensado para hacerlo es en ti.

Cuando decimos en “ti” hablamos de una persona con unas características concretas. A la que sabemos que hay ciertos aprendizajes y prácticas que le aportarán mucho valor. Y que, día a día, busca actualizarse y aprender en un mundo cambiante con retos cada vez más complejos pero también apasionantes.

Antes de seguir contándote por qué tú puedes ser esa persona (esto lo encontrarás al final) vamos a explicarte en qué consiste nuestro curso. Y cuáles son los principales atractivos que nuestra experiencia nos ha demostrado que puede suponer para ti.

Nuestro curso es sobre todo práctico. Y te permitirá vivir, de principio a fin, un proceso completo de Design Thinking

Los procesos de diseño son sobre todo prácticos, como te hemos contado en nuestra web. Pero, si eres de aquellos a los que le gusta la teoría, tendrás también tu ración de bibliografía seleccionada y una presentación con contenidos que llevarte después del taller 😉

¿Quieres vernos en acción? Echa un vistazo a este Webinar 🙂

Sin embargo, lo que diferencia nuestro taller frente al resto es el énfasis que ponemos en que entiendas el proceso “viviéndolo”. Para así ser capaz de aplicarlo en alguna medida a cualquier producto, servicio o proceso que quieras diseñar una vez terminado el taller. Tanto si vas a lanzar un proyecto personal como si vas a hacerlo desde dentro de tu empresa, al terminar contarás con recursos creativos y de investigación enfocados en entender mejor a tu usuario y aportarle valor. Un buen atajo para conseguir ventas o solucionar problemas relevantes para tu empresa o para aquella para la que trabajas.

Aprenderás a poner al usuario en el centro. A entender sus problemas y deseos más importantes y a generar para él soluciones relevantes y con impacto

Quizás esto te suene todavía un poco raro. Pero cuando termines el curso, renegarás de cualquier forma de lanzar un producto o servicio que no se asiente en estos principios.

Aprenderás a entender los problemas y deseos del usuario a través de:

  • Entrevistas cualitativas
  • Observación e investigación
  • Técnicas de inmersión en contexto

Y también aprenderás a generar soluciones relevantes gracias a:

  • Dinámicas para activar tu creatividad y liberarte de prejuicios.
  • Brainstorming
  • SCAMPER
  • Matrices de selección de ideas

Después de todo esto, te enseñaremos el modo de pasar rápidamente a la acción. A hacer un prototipo de forma correcta de tu producto o servicio. Y a aprender, algo muy importante, las herramientas para mostrárselo al usuario y que éste te de feedback para mejorarlo y así aportarle verdadero valor.

En nuestro curso no solo aprenderás Design Thinking. También saldrás más creativo, empático y guap@ de lo que entraste

¿Formas parte de una empresa y quieres bonificarlo? Pincha aquí y descubre cómo hacerlo

Una de las grandes ventajas que te aportará nuestro curso de Design Thinking es que, aunque te empeñes en lo contrario, vas a ganar en creatividad, empatía y capacidad de poner en marcha proyectos.

De forma transversal al proceso, trabajaremos dinámicas centradas en desarrollar habilidades claves en este nuevo paradigma laboral en el que todos estamos inmersos. La creatividad y la empatía son algunas de ellas. Pero también el trabajo en equipo, la capacidad de aterrizar ideas o la de aprender a comunicarlas.

Cuando termines este curso inmersivo, se abrirán para ti nuevas perspectivas y formas de abordar el trabajo que  probablemente no imaginabas. Y te convertirás en un Designthinkinglover, como nosotros.

Aprende de profesores curtidos en mil batallas de diseño y forma parte de nuestra comunidad

Los profesores que imparten nuestro curso pasaron por donde tú estás, y decidieron seguir diseñando hasta convertirse en profesionales que ofrecen soluciones en forma de productos y servicios a multinacionales y empresas.

Además, tienen una amplia experiencia docente, y también como facilitadores de procesos de Design Thinking. Con ellos te sentirás acompañad@ y verás que resulta muy cómodo contar tus conclusiones o ideas, preguntar tus dudas o charlar sobre el Design Thinking y cómo puedes utilizarlo para tu propio proyectos.

Respecto a nuestra comunidad ¡Está en constante crecimiento! Mantendrás con ellos el contacto una vez finalizado el curso, y también con nosotros. Serás el primer en conocer novedades, encuentros y oportunidades para seguir creciendo como diseñador.

¿Cuándo se imparte el siguiente curso, cuál es su precio y cómo está estructurado?

¡Las plazas de nuestro curso de enero-febrero se agotaron. ¡Así que date prisa para reservar tu plaza para la edición de mayo- junio! Déjanos contarte cuál es el precio, lugar y otra información que necesitas con iconos (en el curso te descubriremos por qué) 😉

 

La hora de la verdad: ¿Cómo sé si este curso de Design Thinking es realmente para mi?

Pues te damos la respuesta, lo es en caso de que:

  • La empresa para la que trabajas esté inmersa en un proceso de cambio y necesita de nuevas ideas y procesos que le permitan ser competitiva.
  • Estás desarrollando un proyecto o quieres montar uno y te sientes con muchas ideas pero no te ves capaz de poner ninguna en práctica.
  • Quieres ampliar tus opciones en el mundo laboral, y sabes que tener formación en Design Thinking va a ayudarte a ello.
  • Te gusta aprender y adquirir nuevas habilidades en entornos estimulantes e inspiradores.
  • Quieres formar parte de una comunidad de la que seguir aprendiendo, creciendo como diseñador y que te permita encontrar nuevas oportunidades.

Y ahora que sé que lo es, ¿cómo me apunto?

Pagando los 90 € de matrícula a través de la plataforma de pago seguro Stripe que habilitaremos una vez confirmada la edición de un nuevo curso, o bien pagando la inscripción completa. Una vez que lo hagas, recibirás un mail con la confirmación de que hemos recibido el pago y cuentas con una de las plazas para el curso.

Nos conocemos y fijamos tus objetivos: Recibida la confirmación, concretamos contigo una fecha para conocernos a través de Zoom, Meet o teléfono. Nos cuentas por qué crees que este curso es para ti y vemos contigo cómo puedes empezar a aplicar lo aprendido.

ESTA TODO CLARO ¡AHORA SOLO ME FALTA ESCRIBIROS Y SABER CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA CONVOCATORIA!

Pues pincha en el botón de arriba (si no lo has hecho ya ;)) o en el de abajo. ¡Podrás preguntarnos toda la información que necesites sobre la próxima edición o resolver cualquier duda que tengas sobre éste u otro de nuestros cursos!

Alumnos trabajando en el Curso de Design Thinking

ME QUEDA ALGUNA DUDA Y QUIERO PREGUNTAROS 🙂

¡Claro! Para resolverla, puedes también mandarnos un correo o llamarnos por teléfono al 670 27 34 19.  También puedes enviarnos un wassap, si te resulta más cómodo. O bien visitarnos en nuestra sede . Resolveremos todas tus dudas y te daremos nuestro punto de vista de cómo puedes aprovechar el curso según tu perfil.

Esperamos verte en nuestra próxima edición, y que el Design Thinking te sirva tanto como nos ha servido a nosotros y a las empresas para las que trabajamos.

¡Hasta pronto!

Antes de irte, mira qué empresas trabajan con nosotros y las opiniones de nuestros alumnos. Te dará más información sobre lo que puedes esperar del curso 😉

 

El curso de Design Thinking España superó todas mis expectativas.

El curso de Design Thinking España superó todas mis expectativas. Saúl consiguió crear un ambiente de trabajo y aprendizaje colaborativo y dinámico donde pudimos interiorizar conceptos tan interesantes como divergir y converger, construir sobre las ideas de los demás, entre muchos otros que aportan un gran valor a la hora de crear ideas y soluciones.

David Abassi Pérez

Universidad Complutense de Madrid

He vivido una experiencia de formación totalmente práctica, didáctica y llena de ejemplos para aplicar en el día a día

He tenido la oportunidad de formarme en Design Thinking con Saul, lo que ha sido privilegio. He vivido una experiencia de formación totalmente práctica, didáctica y llena de ejemplos para aplicar en el día a día. Saul es un excelente profesional, amable, cercano y muy buen comunicador. Sabe escuchar y lanzar las preguntas clave que nos permiten avanzar desde otro paradigma. Recomiendo totalmente este curso sin dudarlo.

Marlene Pinho

El curso de Design Thinking España fue justo lo que quería: pura práctica

Un curso bien diseñado y guiado para aprender haciendo y poder así vivenciar la efectiva del método.
Un recorrido por cada fase del proceso, donde la teoría es la justa porque donde realmente ves el valor es en la práctica. Con el aporte de los compañeros y donde las intervenciones de Saúl, sus consejos y su guía en el proceso, fueron claves para profundizar en el aprendizaje.
Muy recomendable para tener una base práctica sólida de Design Thinking.

Raquel López Vázquez

Este curso te da la oportunidad de realizar un proceso completo de Design Thinking en la práctica

Este curso te da la oportunidad de realizar un proceso completo de Design Thinking en la práctica. Encuentras todo perfectamente organizado para empezar a practicar desde el primer minuto: materiales de teoría, cuentas de aplicaciones necesarias, grupos de personas, etc. Hacer este curso en esta época tiene además un doble valor ya que aprendes métodos y herramientas válidos para presencial y online. Como experiencia es todo un desafío: vas a colaborar con personas a las que no conoces para resolver un problema, utilizando herramientas tanto teóricas como prácticas que son nuevas para todos. Me inscribí en el curso por interés profesional, pero lo que aprendí en él realmente se puede aplicar a… todo! Tanto por la organización como por los asistentes, es una gran oportunidad para aprender junto a personas estupendas.

Jose María Sotomayor

Principal Solutions Consultant at Opentext

He aprendido una nueva metodología que me abre a un sin fin de aplicaciones tanto profesional como personalmente

Lo que más me ha gustado es en general todo el curso. Al ser un curso tan práctico puedes entender perfectamente que para lo que algunos es un “caos”, realmente es un “caos controlado” que te lleva a soluciones innovadoras.  He aprendido una nueva metodología que me abre a un sin fin de aplicaciones tanto profesional como personalmente. Una nueva forma de pensar y sobre todo a desaprender y dejar de lado los prejuicios para que la mente sea más libre y aprovechar todo su potencial.

Jaime

 

Logotipo Impact HUB cliente de Design Thinkinng España

WhatsApp chat