Saltar al contenido

Servicios de Design Thinking para empresas

Design Thinking para empresas

En Design Thinking España, ofrecemos un interesante abanico de servicios de Design Thinking para empresas. ¿Quieres impulsar la innovación en la tuya, pero no sabes cómo? ¿Formas parte de un departamento de recursos humanos y quieres transformar la cultura de la compañía para la que trabajas? ¿Te gustaría conectar mejor con tus clientes, fidelizarlos, o conseguir otros nuevos? Sigue leyendo. Te contamos cómo se hace y también la la forma en la que podemos ayudarte a conseguirlo desde Design Thinking España 🙂

Qué es el Design Thinking en pocas palabras y en qué puede contribuir al éxito de tu empresa

El Design Thinking es una de las metodologías de innovación más reconocidas hoy en día. Empresas como Amazon, IBM, Procter and Gamble, Nike o Google han diseñado con ella productos, servicios y procesos de éxito dentro de sus compañías. Pero no son las únicas. En este artículo de la revista Harvard Bussines Review o en este otro en el que se recogen 40 Casos de Exito con Design Thinking encontrarás más información sobre este dato tan revelador.

En un proceso de Design Thinking, el usuario siempre está en el centro, y la investigación y creatividad son claves en su desarrollo. La investigación, como medio para obtener hallazgos valiosos en relación a las necesidades y deseos de los usuarios. La creatividad, como vehículo para generar soluciones que les sean significativas.

Cuáles son los beneficios de diseñar en tu compañía productos, servicios o procesos a través del Design Thinking

Cómo puede contribuir el Design Thinking al ñexuto de tu empresa

Ahora que ya sabes un poco más sobre Design Thinking, te contamos también desde nuestra experiencia algunas claves de cómo esta metodología puede ayudarte a marcar la diferencia en el diseño de tus productos, servicios o procesos:

  1. Aumentas drásticamente la probabilidad de lanzar con éxito productos o servicios, porque todas las decisiones que tomas en el diseño están basadas en las oportunidades de aportar valor que has detectado durante la fase de investigación o empatía.
  2. Tomas decisiones estratégicas desde hechos, no desde intuiciones o hipótesis no validadas. La fase de investigación y la de validación te permiten hacerlo con la seguridad de que es la voz de quien será tu cliente la que está presente.
  3. Utilizas el prototipado para tangibilizar rápidamente las soluciones y mostrárselas a tu usuario. Esto te permite, además de ahorrar muchos costes, avanzar de forma veloz hacia el diseño de un producto, servicio o proceso significativo para él.

El Design Thinking como cohete propulsor de la cultura innovadora de tu empresa

Como metodología, el Design Thinking es un sistema ordenado de pasos que te permite generar múltiples soluciones a partir de un problema (reto) planteado.

Si tienes una empresa grande, puede que ya cuentes con un partner de innovación, como Design Thinking España. O que incluso cuentes con tu propio departamento desde el que diseñar productos, servicios o procesos a través de Design Thinking. También existe la posibilidad de que no quieras aplicar todavía esta metodología de diseño.

Sea cual sea tu caso, formar a tu empleados en Design Thinking o hacer que se familiaricen con la metodología supone muchas ventajas. Hoy, el capital humano en una empresa no se mide tanto por su conocimiento sino por sus habilidades. Y algunas de las más importantes, como la creatividad, la tolerancia a la incertidumbre, el trabajo en equipo o la empatía, pueden adquirirlas a través del conocimiento y práctica del Design Thinking.

Si quieres conocer más sobre la Mentalidad Innovadora como activo de tus empleados, y su impacto en la cuenta de resultados de tu empresa, te invitamos a que visites la entrada de blog que dedicamos al Mindset Innovador.

Qué servicios ofrecemos desde Design Thinking España para tu empresa

En Design Thinking España, llevamos años ayudando a empresas de todos los tamaños a transformar su cultura, diseñar productos, servicios y procesos significativos para sus usuarios y mejorar sus resultados gracias a la innovación y el Design Thinking.

Si quieres una solución a medida, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la forma de diseñarlo para ti. ¡Recuerda que la base del Design Thinking es poner al usuario en el centro! pero si lo que ahora quieres es conocer algunos de los servicios que mejor resultado han dado a nuestros clientes, te los mostramos a continuación.

Servicios de formación en Design Thinking y mentalidad innovadora para empresas

Todas las personas que formamos parte del equipo de Design Thinking España tenemos una amplia experiencia en formación. Además, al estar en activo, aportamos en cada curso toda la experiencia que adquirimos día a día en los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes.

Desde la oportunidad formativa más sencilla hasta la más completa, las bases son siempre las mismas: trabajar desde la práctica, ofrecer herramientas que os sirvan en vuestro día a día y apoyar los contenidos teóricos con ejemplos que os permitan interiorizarlos mejor.

A continuación, te mostramos las tres soluciones formativas que ofrecemos actualmente para que elijas la que mejor encaja con vuestras necesidades. También ofrecemos la posibilidad de adaptarlas en caso de que lo necesites.

Servicios de consultoría en Design Thinking y diseño de servicios, productos y procesos para compañías

En Design Thinking España ayudamos a empresas a entender cómo aportar valor a sus clientes y a diseñar productos y servicios capaces de hacerlo. Participando en todas las fases de un proyecto o solo en aquellas en las que nuestro trabajo aporte un verdadero valor. Si no podemos aportarlo, te lo diremos con toda honestidad y transparencia 😉

Siempre que abordamos un proyecto, nos gusta entender las particularidades de cada caso. Y, a partir de ahí, ofrecerte una solución adaptada a lo que puede ofrecerte un verdadero retorno en términos estratégicos, de negocio y de engagement con tus usuarios.

Estos son los tres tipos más habituales de servicios de diseño y consultoría que ofrecemos para empresas:

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios de Design Thinking, te gustaría vernos en acción o solicitar nuestro Dossier? ¡Contacta!

En Design Thinking España, nos gusta ser lo más didácticos posible. Entendemos que abordar un proceso de innovación genera incertidumbre, al tratarse de tomar un camino nuevo al que quizás no estés acostumbrado.

Para dar solución a estas inquietudes que puedan surgirte, ponemos a tu disposición material y recursos que te permitirán conocernos mejor, entender bien en qué consiste el Design Thinking, o cómo se desarrolla una mentalidad innovadora, entre otros. Puedes encontrarlos en nuestro apartado de Recursos de la web.

Por último, si quieres ampliar información sobre Design Thinking España, puedes hacernos llegar cualquier pregunta o pedirnos nuestro Dossier de Servicios para empresa. En él, encontrarás información adicional a toda la que te hemos contado.

WhatsApp chat