Saltar al contenido

Curso de Mentalidad Innovadora

Curso de mentalidad innovadora de Design Thinking España

Te presentamos el curso de Mentalidad Innovadora que hemos lanzado en Design Thinking España para ti. Un programa on line diseñado desde la experiencia de muchos años. En el que desarrollarás o mejorarás tus habilidades a la hora de afrontar un proceso de innovación.

No importa si trabajas con Agile, Lean Startup o Design Thinking. Este curso va a ayudarte a sacar más partido a cualquier herramienta o metodología de innovación que decidas utilizar.

Si ya has participado en otro de nuestros cursos, sabes lo importante que es para nosotros contar con un grupo limitado de personas que nos permita hacer seguimiento de tus progresos. En esta ocasión, el número de participantes será de solo 8, por lo que si estás muy interesad@, te recomendamos que te des prisa 🙂

¿Quieres saltarte todo lo que viene a continuación y preguntarnos directamente por teléfono, porque eres más de hablar y escuchar que de leer? ¿Te apetece decirnos algo que te acaba de surgir y de lo que no quieres olvidarte? Entonces, lo único que tienes que hacer es pinchar en el botón.

¡Prefiero que me lo contéis vosotros!

Un curso on line presencial de solo 8 plazas para desarrollar tu músculo innovador

En Design Thinking España, creemos en la facilitación y el acompañamiento por encima de todas las cosas. Por eso, trabajamos en grupos reducidos y contamos siempre con dos facilitadores en cada curso.

Esto nos permite conocer mejor tu perfil, entender de forma clara cuáles son tus objetivos y los aprendizajes que quieres adquirir y darles respuesta a través de las sesiones y mentoría.

El curso on line de Mentalidad Innovadora se asienta en los mismos principios. Y se desarrolla a través de cuatro sesiones en directo en las que los profesores siempre estarán contigo. Con ellos, aprenderás y desarrollaras tanto los contenidos teóricos como los prácticos y podrás resolver tus dudas sesión tras sesión.

Pero esa no es la única ventaja que te ofrecemos desde nuestra visión particular del entorno on line. Al final de cada clase, además de deberes, te llevarás el vídeo de la sesión. La mejor forma de tener contigo para siempre este contenido y repasarlo todas las veces que lo necesites.

Una oportunidad que te permitirá no solo conocer las habilidades más importantes para innovar, sino también ponerlas en práctica

Un curso para aprender y poner en practicas las habilidades más importantes para innovar

Durante al curso, verás contenidos teóricos en los que conocerás 8 de las características clave de una mentalidad innovadora. Entenderás por qué resultan tan importantes. Y, sobre todo, las trabajarás durante y después de cada sesión desarrollándolas casi sin darte cuenta.

Este Learning by doing es el aspecto al que damos más importancia del curso, y uno de los principios de su diseño. Sabemos que cambiar las creencias y los hábitos no es una tarea fácil. Pero nuestra experiencia nos dice también que, con un poco de teoría y práctica, multiplicarás por mucho tus posibilidades de innovar con éxito.

Desarrollarás habilidades para ser más creativo, entender mejor a las personas y ser capaz de gestionar la incertidumbre.

Si ya has trabajado con procesos de innovación, sabrás que la incertidumbre existe. También que trabajar bien en equipo marca la diferencia y que entender a los usuarios para los que diseñamos no es tan sencillo como parece.

Durante el curso, no solo aprenderás a entender los por qués que hacen que tener una mentalidad innovadora no nos resulte tan intuitivo o sencillo como nos gustaría. También aprenderás a desarrollar cada una de sus características:

  • Capacidad de diverger y converger: En Design Thinking, siempre pasamos de la divergencia a la convergencia. Durante el curso, aprenderás a hacerlo correctamente, y a desarrollar tanto una habilidad como la otra.
  • Tolerancia a la incertidumbre: En este momento de la historia, tenemos menos certezas y cambios de los que jamás hayamos vivido. Aprender a convivir con lo incierto te ayuda a gestionarlo mejor y sacar partido de las oportunidades que presenta.
  • Trabajo en equipo: Cuando innovas, necesitas compartir y confrontar tus hallazgos e ideas con los demás. Si lo haces con perfiles complementarios y en un entorno adecuado, multiplicarás las sinergias.
  • No dar nada por sentado: La única forma de entender el mundo y descubrir las oportunidades que presenta es tener la capacidad de hacerse preguntas y trascender a lo obvio. En el curso, te daremos herramientas para que puedas hacerlo.
  • Creatividad: Descubrirás que eres más creativ@ de lo que crees. Y te contaremos trucos con los que ejercitar esta habilidad y fortalecerla rápidamente.
Curso de Mentalidad Innovadora, aprende a ser más creativo
  • Prototipado: Si estás familiarizado con las metodologías ágiles, sabrás lo que significa este concepto. Fallar rápido y barato te ayuda a ser más ágil. Lo que sucede es que equivocarnos nos da miedo y no lo vemos como un paso necesario hacia el acierto.
  • Atrevimiento: Innovar es por definición sinónimo de atreverse. Aprenderás claves para amortiguar riesgos y reducir así el miedo a tomar decisiones.
  • Aprendizaje a través del error: La capacidad de aprender a través del error también se adquiere. Una vez que lo haces, no solo te sientes más en paz contigo mism@, sino que conviertes los fallos en aciertos futuros.

Trabajaremos todas estas características en las tres primeras sesiones. En la cuarta y última pondremos en común todo lo aprendido y resolveremos dudas. Y en la tutoría final personalizada, trazaremos contigo un plan de acción para que pongas en práctica lo aprendido y sigas desarrollando tu mentalidad innovadora.

Antes de eso, tendremos una última sesión de puesta en común de dudas, en la que podrás resolverlas y aprender también de los comentarios y preguntas de tus compañeros.

Aprende con profesores que ejercitan su mentalidad innovadora día a día y pasa a formar parte de nuestra comunidad de Design Thinkers.

Profesores del curso de Mentalidad Innovadora

Los profesores con los que trabajarás son los mismos que se enfrentan día a día con retos de innovación. Ayudan a empresas a diseñar productos, servicios y procesos relevantes para los usuarios. Y experimentan en primera persona la necesidad de mantener en forma su mentalidad innovadora para poder cumplir con los objetivos que sus clientes demandan.

A lo largo del curso, y en la mentoría final, podrás preguntarles por la forma en la que aplican cada característica en su día a día y por maneras en las que tú también puedes hacerlo. Además, al pasar a formar parte de nuestra comunidad, también podrás seguir manteniendo el contacto con ellos y con otros de nuestros alumnos o colaboradores.

¿Cuándo es la fecha del curso, cuánto cuesta y cómo me inscribo?

Siempre que tenemos oportunidad, nos gusta ofrecerte el contenido en forma visual. Aquí tienes un ejemplo. 😉

¿Cómo puedo estar segur@ de que este curso es para mi?

¿Recuerdas de lo que te hablábamos sobre la gestión de la incertidumbre? Nunca podemos hacer que desaparezca completamente, pero siempre hay formas de reducirla.

Si te ayuda, puedes ver algunos de los testimonios de nuestros alumnos del curso presencial. Sentirte identificad@ con algunas de estas cuestiones también te dirá si el curso es para ti:

  • Dominas algunas metodologías de innovación, has hecho cursos e intuyes que podrías sacar más partido de ellas, pero no sabes cómo.
  • En el trabajo te han dicho que hay que empezar a innovar. Quieres adaptarte a las nuevas demandas, pero no sabes por donde empezar.
  • Eres creativ@ y empátic@ y te gustaría emprender o intraemprender. Utilizando esas y otras habilidades para crear proyectos exitosos.
  • Has oído hablar de las famosas soft skills, pero no sabes cómo ni donde se aprenden para aplicarlas a proyectos o a tu día a día.
  • Quieres formar parte de un entorno y comunidad innovadora, estar en contacto con sus profesionales y pedirles consejo si lo necesitas.

¡Parece que está diseñado para una persona de mi perfil! entonces, ¿cómo me apunto?

Un curso de mentalidad innovadora adaptado a tu perfil

Pues de forma muy sencilla. Primero, pagas el importe del curso: Así te aseguras una de las 8 plazas disponibles. Nos avisas y fijamos la entrevista, en la que vemos contigo que el curso está alineado con tus expectativas y acordamos unos objetivos para que le saques el mayor provecho posible.

Una vez terminada la entrevista, te enviaremos el enlace correspondiente de la primera sesión. Así como enlaces, bibliografía y otros recursos de interés para que empieces a desarrollar tu mentalidad innovadora cuanto antes.

¡Quiero que me contéis cuando es el siguiente!

¡Claro! Para contactar con nosotros y hacernos cualquier pregunta sobre el curso, puedes enviarnos tu mail, wassap o o llamarnos por teléfono al 670 27 34 19.  Te contaremos todo lo que necesites saber y también te diremos desde nuestra experiencia cómo puedes sacar más partido al curso a partir de tus objetivos y perfil.

¡Esperamos verte en la próxima edición de nuestro curso, y así poder ayudarte a desarrollar una mentalidad de innovación!

Una vez que lo hagas, no solo contarás con más y mejores herramientas para adaptarte al nuevo paradigma laboral en el que nos encontramos. También serás capaz de adaptarte mejor a los cambios, generar soluciones más valiosas en cualquier ámbito y empezar a dar forma a aquellas que siempre quisiste hacer realidad.

¡Hasta pronto!

WhatsApp chat