Saltar al contenido

Curso de Design Thinking on line para ti

¡Hola! y bienvenido a la página de nuestro curso de Design Thinking on line. Una formación diseñada para ti con todo nuestro conocimiento y experiencia. Y que te permitirá, una vez finalizado el curso, facilitar procesos de co-creación e innovación también en remoto.

Al igual que nuestra formación en formato presencial, una vez terminado curso habrás aprendido a desarrollar soluciones innovadoras a través de un proceso de Design Thinking. Además de llevarte herramientas de Organización de la Información, Empatía, Ideación, Prototipado y Validación, entre otras muchas cosas.

Tal y como sucede en el curso presencial, el número máximo de plazas de nuestro curso de Design Thinking on line es también de 10. La razón por la que elegimos este número, y lo que la experiencia nos dice, es que podemos dar seguimiento a tus progresos. Un aspecto que consideramos clave en todo proceso de aprendizaje. Y con el que te ayudaremos a entender mejor todas las posibilidades que puede brindarte el Design Thinking en tu día a día.

¿Quieres conocer el curso en detalle? ¡Tienes dos opciones! Que te lo contemos por teléfono o seguir leyendo. Si has elegido la primera opción, pincha directamente en el botón amarillo que te mostramos a continuación.

Si quieres seguir leyendo, sáltalo. Y (tercera opción) si quieres echar un vistazo a nuestro curso on line presencial porque vives en Madrid o quieres venir a visitarnos, pudedes pinchar en este link

Consigue un certificado en Design Thinking y fundamentos de la Facilitación de Procesos de Innovación en remoto

Todos nuestros cursos de Design Thinking, tanto para particulares como para empresas, se asientan desde la práctica y el Learning By Doing. Y eso es lo que, desde nuestro punto de vista, más valor aporta a nuestros certificados.

Un vez que acabes el curso, obtendrás tu certificado de Design Thinking y fundamentos de la facilitación de Procesos de Innovación en remoto, expedido por Design Thinking España. Pero, más importante que eso, habrás aprendido a impulsar procesos de innovación en remoto y a generar soluciones innovadoras para cualquier reto desde tu propia vivencia.

Al final de la página, te mostramos las empresas cuyos alumnos han participado en pasadas ediciones del curso. ¡También encontrarás opiniones de cómo han vivido su aprendizaje, y de lo que se han llevado! Esperamos que te unas a todos ellos en una nueva edición y poder entregarte, al igual que a ellos, un certificado bien merecido como el que ves y que ha sido conseguido gracias a la práctica 🙂

Nuestro curso de Design Thinking on line: Un taller para que aprendas la metodología desde la práctica

¿Formas parte de una empresa y quieres bonificarlo? Pincha aquí y descubre cómo hacerlo

Por si aún no lo sabías, el curso de Design Thinking on line para ti comparte todas aquellas características que han hecho de nuestro curso presencial una formación a la que nuestros estudiantes conceden una valoración tan alta.

Entre ellas se encuentra su carácter práctico, que te permitirá vivenciar el proceso de principio a fin e interiorizar sus fundamentos para poder replicarlo en los retos que abordes. También, el seguimiento que recibirás durante el curso y la tutoría final, en el que co-crearemos contigo acciones concretas y objetivos que te permitan aprovechar y desarrollar todo lo aprendido.

Además de todo esto, aprenderás a entender y valorar la figura del facilitador o facilitadora, en quién te convertirás cada vez que guíes un proceso de Design Thinking. El carácter on line del curso te permitirá también replicar la forma de facilitar un proceso en remoto y conocer en profundidad las herramientas con las que hacerlo. Ahora te las contamos 😉

Miro, Zoom, Google Drive… aprende a sacar partido a estas herramientas on line diseñando procesos de innovación en remoto

¿Quieres conocer más sobre Miro? Echa un vistazo a este vídeo 😉

Durante toda la formación, trabajarás un reto con tu equipo para el que generarás soluciones innovadoras e irás pasando por cada una de las fases del proceso diseñando sobre un panel de Miro. Te comunicarás con tus compañeros y compañeras y desarrollarás tus habilidades de facilitación y trabajo en equipo, también en remoto.

Además, conocerás todas las interesantes posibilidades que una herramienta como Miro te ofrece. Entre las que destaca la organización visual de la información, el aterrizaje rápido y comprensible de las ideas y las posibilidades de co-creación y trabajo en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Gracias a todo esto, una vez que termine el curso, habrás aprendido a utilizar todas las funcionalidades principales de Miro y a replicar un proceso de Design Thinkig en remoto. Además, complementarás el uso de estar herramienta con el uso de salas privadas de Zoom y con un proceso ágil de almacenamiento y compartición de todo lo trabajado gracias a Google Drive.

Saca partido a todo lo que el curso te ofrece cargando tu mochila de recursos y herramientas accionables

Herramientas curso on line de Design Thinking España

Cada una de las fases de un proceso de Design Thinking te da la oportunidad de desarrollar una serie de habilidades, vinculadas a herramientas con las que trabajarás. Éstas son las que desarrollarás en cada caso:

Fase de Empatía: Desarrollarás habilidades de investigación, a través de la entrevista, y aprenderás a profundizar en los «por qués» del usuario para comprender mejor sus necesidades y deseos.

Fase de Definición: Aprenderás a organizar la información, yendo de lo general a lo particular. Convirtiendo retos demasiado genéricos o difícilmente abordables por otros concretos y centrados en las personas a las que te diriges, a través de la herramienta clusterizado.

Ideación: Profundizaras sobre las razones por las que no te sientes creativx, aprenderás a generar ideas inesperadas y diferentes. Conocerás también herramientas catalizadoras de ideas, como SCAMPER, «La Peor de las Ideas Posibles» o Crazy Six«, así como las reglas del juego a la hora de facilitar un brainstormig. Todo ello te llevará a desarrollar tu creatividad disfrutando del proceso y a confiar mucho más en tus posibilidades creativas.

Prototipado: ¿Sabías que una idea aterrizada vale más que mil volando? Conocerás formas de convertir una solución en un diseño tangible de un proceso, producto o servicio. Practicarás cómo hacerlo. Y, una vez que el curso termine, no tendrás excusas para dejar que tus ideas queden almacenadas sin haberlas testado dentro de un cajón.

¡Quiero saber las fechas del próximo curso de Desingn Thinking on line de Design Thinking España!

Si estabas pensando en apuntarte a la versión presencial de nuestro curso y vives lejos, ¡no te preocupes! solo una semana más tarde tendrá lugar la formación en formato on line.

Aquí tienes todos los detalles, representados de forma más visual para que te acostumbres a comunicarte también desde este lenguaje 😉

Fechas Curso de Design Thinking España on line

Y ahora que he leído todo esto, ¿cómo puedo saber que este curso de Design Thinking on line es para mí?

¡Pues aquí tienes respuestas! Lo es si:

  • La compañía en la que te encuentras esta dentro de en un proceso de cambio y necesita de ideas nuevas y procesos con las que adaptarse mejor al entorno actual de mercado.
  • Estás desarrollando un proyecto o quieres montar uno y te surgen muchas ideas pero no consigues lanzarte a poner en práctica ninguna de ellas.
  • Quieres ampliar tus posibilidades profesionales en este mundo que se encuentra en constante cambio. Y sabes que tener formación en metodologías como el Design Thinking te abrirá más puertas.
  • Disfrutas aprendiendo y adquiriendo habilidades nuevas en entornos que te inspiran y estimulan.
  • Quieres formar parte de una comunidad que te permita seguir aprendiendo, mejorando como diseñador o diseñadora y con la que estar en contacto y generar nuevas oportunidades.
  • En tu empresa trabajáis en remoto y echáis en falta herramientas y formas de trabajo en equipo que os permitan ser más resolutivos y comunicaros mejor.
  • Te gusta nuestra filosofía y la de nuestro curso y quieres aprovechar la oportunidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo 😉

¿Y ahora que estoy segurx, cómo me apunto?

Pagando los 90 € de la matrícula del curso de Design Thinking on line una vez abierta convocatoria. A través de nuestra pasarela de pagos, alojada en Stripe, o bien con el pago total del curso. Si pagas la matrícula por Stripe, en el momento de hacerlo, te llegará un correo confirmándote que hemos recibido el pago y que una de las plazas del curso es para ti.

Tomamos un café on line y fijamos tus objetivos durante la formación: Una vez recibas la confirmación, fijmos una fecha contigo para vernos a través de Zoom. Hablamos contigo y validamos juntxs que el curso es para ti y vemos contigo cómo podrás empezar a aplicar lo aprendido una vez termine.

¡Claro! Si tienes alguna duda, puedes mandarnos un correo o llamarnos por teléfono al 670 27 34 19. También puedes enviarnos un wassap, si te resulta más cómodo. O bien visitarnos en nuestra sede . Resolveremos todas tus dudas y te daremos nuestro punto de vista de cómo pensamos que puedes sacar partido al curso a partir de tu perfil.

Esperamos verte en pronto, y que el Design Thinking te sea de tanta utilidad como lo es para nosotrxs y te ayude tanto como a las empresas y personas que lo han aprendido en nuestros cursos.

Mira las opiniones de alumnos de nuestros cursos y conoce algunas de las empresas de las que vienen

El curso de Design Thinking España superó todas mis expectativas.

El curso de Design Thinking España superó todas mis expectativas. Saúl consiguió crear un ambiente de trabajo y aprendizaje colaborativo y dinámico donde pudimos interiorizar conceptos tan interesantes como divergir y converger, construir sobre las ideas de los demás, entre muchos otros que aportan un gran valor a la hora de crear ideas y soluciones.

David Abassi Pérez

Universidad Complutense de Madrid

He vivido una experiencia de formación totalmente práctica, didáctica y llena de ejemplos para aplicar en el día a día

He tenido la oportunidad de formarme en Design Thinking con Saul, lo que ha sido privilegio. He vivido una experiencia de formación totalmente práctica, didáctica y llena de ejemplos para aplicar en el día a día. Saul es un excelente profesional, amable, cercano y muy buen comunicador. Sabe escuchar y lanzar las preguntas clave que nos permiten avanzar desde otro paradigma. Recomiendo totalmente este curso sin dudarlo.

Marlene Pinho

El curso de Design Thinking España fue justo lo que quería: pura práctica

Un curso bien diseñado y guiado para aprender haciendo y poder así vivenciar la efectiva del método.
Un recorrido por cada fase del proceso, donde la teoría es la justa porque donde realmente ves el valor es en la práctica. Con el aporte de los compañeros y donde las intervenciones de Saúl, sus consejos y su guía en el proceso, fueron claves para profundizar en el aprendizaje.
Muy recomendable para tener una base práctica sólida de Design Thinking.

Raquel López Vázquez

Este curso te da la oportunidad de realizar un proceso completo de Design Thinking en la práctica

Este curso te da la oportunidad de realizar un proceso completo de Design Thinking en la práctica. Encuentras todo perfectamente organizado para empezar a practicar desde el primer minuto: materiales de teoría, cuentas de aplicaciones necesarias, grupos de personas, etc. Hacer este curso en esta época tiene además un doble valor ya que aprendes métodos y herramientas válidos para presencial y online. Como experiencia es todo un desafío: vas a colaborar con personas a las que no conoces para resolver un problema, utilizando herramientas tanto teóricas como prácticas que son nuevas para todos. Me inscribí en el curso por interés profesional, pero lo que aprendí en él realmente se puede aplicar a… todo! Tanto por la organización como por los asistentes, es una gran oportunidad para aprender junto a personas estupendas.

Jose María Sotomayor

Principal Solutions Consultant at Opentext

He aprendido una nueva metodología que me abre a un sin fin de aplicaciones tanto profesional como personalmente

Lo que más me ha gustado es en general todo el curso. Al ser un curso tan práctico puedes entender perfectamente que para lo que algunos es un “caos”, realmente es un “caos controlado” que te lleva a soluciones innovadoras.  He aprendido una nueva metodología que me abre a un sin fin de aplicaciones tanto profesional como personalmente. Una nueva forma de pensar y sobre todo a desaprender y dejar de lado los prejuicios para que la mente sea más libre y aprovechar todo su potencial.

Jaime

La experiencia de los profesores nos ayudó a entender desde la práctica

Lo que más me gustó del curso fue la manera en que los profesores abordan los temas, ya que con la experiencia que tienen nos ayudan a entender mejor desde la práctica.

Karen Martínez

Kairós Digital

El curso se me ha pasado volando

El curso se me ha pasado volando, es muy ameno y divertido, y se aprenden conceptos muy interesantes desde un punto de vista siempre práctico. Los profesores dominan la metodología y saben como accionar a los grupos de trabajo de manera divertida a través del caso práctico… se lo recomiendo a todo el mundo que quiera adquirir los conocimientos esenciales sobre esta metodología.

David Alonso

Cecabank

El formato del curso es lo más

El formato del curso me parece lo más, sobre todo porque es práctico y creo que en este tipo de metodologías/herramientas es como mejor se aprende. También me ha parecido muy interesante el ser un grupo tan heterogéneo y ver como el DT tiene aplicaciones en todos los ámbitos: Tecnología, formación, marketing, etc..

Eva Paloma Rodríguez Hueso

He aprendido a transformar un problema/reto que se presenta como grande y genérico en un problema/reto manejable y concreto

He aprendido a transformar un problema/reto que se presenta como grande y genérico en un problema/reto manejable y concreto dejando claro el objetivo final hacia el cual el equipo debe trabajar. Todo el grupo trabaja en la transformación del reto por lo que, de forma inconsciente, se hacen responsables del mismo y participan activamente. Además, disfruté especialmente la fase de ideación.

Noelia Flores

Logotipo Impact HUB cliente de Design Thinkinng España

Prosegur cliente de Design Thinking España

WhatsApp chat