Saltar al contenido

Newsletter de Design Thinking

Newsletter Design Thinking España

Hola, y ¡bienvenidx a nuestra página para darte de alta en nuestra Newsletter de innovación y Design Thinking!

Hemos renovado nuestra newsletter y queremos contarte, a principios de 2024, lo que vas a encontrarte en ella. Para nosotros es un reto, pero creemos que vale la pena:

  • ¿Has oído la frase de «nunca te acostarás sin saber una cosa más»? pues queremos seguir haciendo cierto este dicho. Por eso, compartiremos contigo algo nuevo que te sirva para ser una persona más creativa, innovadora y conocedora de la metodología Design Thinking.
  • Lo haremos todos los días: Sí, has oído bien. Todos los días. Nuestro compromiso es ofrecerte cada día un nuevo contenido escrito por nosotros que te sirva de inspiración. No saldrán noticias, tampoco enlaces a otros contenidos porque sí. Es contenido original hecho con cariño, que esperamos que te ayude en el ámbito personal o profesional.
  • Pondremos en práctica los principios de la innovación y el Design Thinking: Aprenderemos de tu feedback, nos lanzaremos a la piscina y estructuraremos el contenido siguiendo principios de storytelling. Y nos esforzaremos por hacerlo cada día mejor.
  • Estarás al día de nuestras novedades y tendrás ventajas solo por estar suscritx: Queremos que estés mucho tiempo con nosotrxs. Por eso, tendrás acceso a descuentos en nuestros cursos, libros y cualquiera de nuestros servicios. Solo tendrás que abrir tu correo para conocerlos.
  • Y, todo ello, utilizando solo el texto como vehículo: ¿Y sabes por qué? Porque queremos mandarte correos como los que te envía un amigo, que no pone logotipos ni imágenes para contarte algo que le parece interesante.

Una newsletter gratuita en la que recibirás montones de información sobre innovación y Design Thinking 📩

Toda la información que encontrarás en nuestra newsletter parte de años y años de experiencia que vamos a compartir contigo, al igual que hacemos con otros contenidos de nuestra página.

Estos contenidos, que pensamos que tienen mucho valor, te los enviaremos de forma gratuita. Y también contestaremos a las dudas que puedan surgirte dentro de nuestras posibilidades y conocimientos.

Además, te encontrarás con algún regalo sorpresa en los correos que vamos a enviarte. Y con la posibilidad de acceder a descuentos y beneficios que de otra forma no podrías tener.

☝️ ¡Quiero apuntarme a la newsletter! ¿Cómo lo hago?

Antes de dejarnos tus datos en cualquiera de los formularios que encontrarás en esta página, te mostramos esta información que debes saber y con la que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de datos).

  • Responsable del tratamiento de tus datos: Cuello de Jirafa S.L
  • Finalidad: Enviarte nuestra newsletter, y poder contestar a las preguntas y consultas que nos hagas a partir de ahora. También hacerte llegar, a través de correo electrónico, información sobre nuestros cursos, servicios y otros eventos o contenidos relacionados con Design Thinking, innovación y emprendimiento.
  • Legitimación: Necesitamos tu consentimiento para poder almacenar tus datos con este fin.
  • Destinatarios » tus datos se guardarán en Raiola Networks S.L, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos » Puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando lo consideres oportuno. Para darte de baja, basta con que pinches en «unsuscribe from this list» al final de uno de los correos que recibas y después pongas la dirección a la que te hemos enviado la newsletter. También puedes escribirnos a info@designthinkingespana.com para decirnos que quieres darte de baja, rectificar tus datos o editar tus preferencias de suscripción, y nos ocuparemos de hacerlo.

PERFECTO. ME APUNTO 🙂

    Un poco de storytelling. ¡Para ver si te gusta! 😀😀😀

    Creemos que apuntarte a nuestra newsletter siempre es una buena idea. Vamos a compartir contigo nuestro conocimiento sobre muchas claves de innovación y Design Thinking con las que trabajamos día a día y buscaremos la forma de hacerlo de un modo que conecte contigo.

    Siempre podrías darte de baja si esto no sucediera. Y volver a suscribirte cuando te apetezca. El conocimiento seguirá a tu disposición, y podrás incluso escribirnos si quieres recuperar alguno de los contenidos que te perdiste.

    Pero esto no es lo más importante. Lo más importante es que lo que te contemos te resuene e inspire. Te haga reflexionar y, sobre todo, te sirva de ayuda. Eso fue lo que le pasó a Lucas el primer día que conoció el Design Thinking.

    Lucas tenía 32 años, dos carreras a sus espaldas y un trabajo estable. Se consideraba una persona creativa, y tenía razón. Desde niño, escribía, dibujaba y pensaba en ideas que le divertían y soñaba hacer realidad.

    Lucas tenía habilidades, y muchas ganas de hacer algo con todas esas ideas que aún le surgían. A veces las comentaba con sus amigos, quienes le animaban a llevar a la acción alguno de esos proyectos. Sin embargo, él nunca terminaba de lanzarse. Aunque no era capaz de reconocérselo a sí mismo, le daba miedo que esas ideas, tan bonitas sobre el papel y la imaginación, se convirtieran en algo peor y diferente una vez se hicieran realidad.

    Todo eso empezó a cambiar para Lucas el día que conoció el Design Thinking. Especialmente por dos frases que siguen haciéndole sonreír al pensarlas o escucharlas:

    • «La única idea mala, es aquella que no se dice».
    • «Lo que te hace avanzar no es el acierto o el error, sino el aprendizaje».

    Para Lucas, conocer el Design Thinking y otras frases como éstas supuso un antes y un después en su vida. Empezó a compartir sus ideas no solo con amigos, sino con otras personas. Y, lejos de sentirse con miedo a que no gustaran, empezó a sentirse generoso al compartir con otros algo sobre lo que construir.

    Además de sus ideas, Lucas empezó a gestionar mucho mejor la «parálisis por análisis» que no le dejaba poner en marcha sus ideas y proyectos. En lugar de obsesionarse por los resultados, empezó a centrarse y disfrutar el proceso. Eso le hizo aprender mucho, y encontrar formas de reducir el impacto de sus errores, para atreverse a hacer más y más cosas diferentes a las que solía hacer.

    Pero los aprendizajes de Lucas no acabaron ahí. En cuanto te suscribas a nuestra newsletter, empezarás a conocerlos. Y puede que tu vida cambie tanto o más que la de Lucas cuando aprendió Design Thinking 😉

    QUIERO CONOCER LOS SECRETOS QUE LUCAS APRENDIÓ APUNTÁNDOME A LA NEWSLETTER 💪💪💪

      Una última cosa 👀

      ¡Nos hemos puesto a escribir y tenemos la sensación de que podemos seguir así muchas líneas!

      Pero, no. Éste no es el objetivo. De lo que aquí se trataba era de contarte lo suficiente para que entiendas cómo va a ser este viaje una vez que te apuntes. Un viaje de 366 mails (mínimo) que recibirás durante un año bisiesto en tu correo.

      Y la última cosa que queremos decirte en relación a ésto es que, sobre todas las cosas, practiques.

      Practiques poniendo en práctica las ideas que se te ocurran mientras leas nuestra newsletter o en cualquier otro momento.

      Practiques encontrando las maneras de pasártelo bien con cada cosa que hagas.

      Practiques empatizando con las personas para brindarles experiencias, productos o servicios que conecten con sus necesidades y deseos.

      Practiques haciéndonos llegar las dudas que te surjan al leer nuestro contenido, que haremos lo posible por contestar.

      Y, si te quedan dudas de por qué es importante practicar, recuerda la frase que tanto ayudó a Lucas cuando conoció el Design Thinking: «Lo que te hace avanzar no es el acierto o el error, sino el aprendizaje».

      ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO MAIL! 🚀🚀🚀

        P.D: Lucas es el nombre ficticio de una de las personas de nuestro equipo, que está enamorado y cree que lo estará siempre del Design Thinking y de otras herramientas y formas de pensar que encontrarás en los correos que te enviaremos en nuestra newsletter.