El curso de Design Thinking para empresas que te ofrecemos está estructurado a partir de los principios de nuestro manifiesto formativo. Diez puntos que consideramos fundamentales a la hora de enseñar a tus equipos esta potente metodología de innovación.
A lo largo de esta página, vamos a contarte los aspectos más importantes que debes conocer del curso: contenido, número de horas, por qué en Design Thinking España nos hemos especializado en este tipo de formación y en qué medida puede ser útil para tu empresa.
Si te queda alguna duda, o si prefieres que hablemos por teléfono, contacta con nosotros. Si ya has visitado otros apartados de la web sabrás también que podemos adaptar el curso a tus necesidades concretas. Sea cual sea tu caso, pincha en el botón amarillo si quieres hacernos alguna consulta o si eres más de escuchar que de leer y prefieres que te lo contemos nosotros.
Un curso de Design Thinking para empresas pensado para que practiquéis desde el minuto uno lo aprendido.
En Design Thinking España llevamos años impartiendo formación para empresas de todos los tamaños. Hemos trabajado con empresa sociales, fundaciones, PYMES y grandes multinacionales. En todos los casos, hemos aplicado un principio fundamental. El de que, una vez que la formación termine, podáis poner en práctica lo aprendido.
Para hacer esto posible, aplicamos los siguientes principios:
- Entender, desde el inicio, cuáles son son vuestros objetivos en la formación: Más allá del aprendizaje de la metodología, nos gusta saber para qué váis a utilizarla. Gracias a eso, podemos poneros ejemplos y casos de uso que os serán de utilidad cuando la formación termine.
- Trabajar con un reto que en este momento sea importante para vosotros: Antes del inicio de la formación, consensuamos con vosotros el reto en el que trabajaréis. Eso os permitirá no solo aprender la metodología, sino tener un punto de partida o un conjunto de soluciones para un área de mejora que queráis abordar.
- Ayudaros a trasladar todo lo aprendido a otros retos que tengáis entre manos, o queráis afrontar: En Design Thinking España somos expertos en guiaros a la hora de capitalizar el aprendizaje adquirido y llevarlo a otros procesos cuando la formación termine. Podemos hacerlo durante la formación o una vez el curso acabe.
- Experiencia, mucha experiencia: Hemos trabajado con empresas de tamaños y sectores diversos. Aunque cada caso es distinto, hemos detectado aquello que mejor funciona, y lo ponemos en práctica. Esto, para vosotros, se traduce en contar con una buena mochila de recursos valiosos y accionables una vez que la formación termine.
- Somos formadores, pero antes de eso diseñadores estratégicos: Nos dedicamos al diseño de productos, servicios, procesos y estrategias de valor. Por eso, ponemos mucha atención en entender dónde están las necesidades y deseos de nuestros clientes, y actuamos en consecuencia. Esta formación, o cualquier otra que diseñemos para vosotros, estará por tanto centrada en lo que necesitéis.
Otros beneficios que nuestra formación en Design Thinking para empresas te ofrece.
Por nuestra experiencia, sabemos que no siempre tendrás la oportunidad de aplicar un proceso de Design Thinking completo en tu empresa. ¡Ojalá pudieras hacerlo! por esta razón, queremos que te lleves más recursos una vez que el curso termine. Entre otros, herramientas y prácticas que te sean útiles y eficientes dentro de tus propios procedimientos.
Para hacer esto posible, nuestro curso está diseñado para ofrecerte ventajas como las siguientes:
- Desarrollo de la capacidad creativa de tus equipos: La creatividad es un elemento fundamental en Design Thinking, y también a la hora de trabajar. Por esta razón, aprenderás distintas herramientas que podrás utilizar tanto en la tercera fase del proceso (Ideación) como de forma independiente si así lo necesitas.
- Mejora de la empatía y herramientas con las que desarrollarla: Durante la formación, llevarás a cabo dinámicas que te permitirán comprender mejor al usuario al que te diriges y evitar tus propios sesgos. Esto te permitirá experimentar e incorporar uno de los principios fundamentales del Design thinking: el de poner a las personas en el centro en la toma de decisiones.
- Técnicas de organización y procesamiento de la información con las que obtener hallazgos: Los hallazgos son un elemento clave en todo proceso de Design Thinking, así como la categorización de la información. Durante el curso, aprenderás a rescatarlos, y a inspirarte en ellos para diseñar soluciones relevantes y significativas para los retos con los que trabajes.
- Mejora de tus habilidades de puesta en marcha de proyectos y aterrizaje de las ideas: En Design Thinking España apostamos por la cultura del prototipado y los experimentos. Hacerlo nos permite ser mucho más ágiles a la hora de sacar adelante proyectos y validarlos. Y queremos que vosotros podáis conseguir lo mismo.
- Incremento de la capacidad de trabajo en equipo de tus empleados: Durante la formación, los participantes trabajarán en equipo y aprenderán reglas del juego que mejorarán sus relaciones y contribuirán a que todo el mundo aporte y se sienta respetado. Nuestros facilitadores son expertos en crear espacios de colaboración en los que sacar lo mejor de los miembros de los equipos.
Además de estas ventajas que destacamos, hay más. Si quieres que te contemos más sobre ellas o quieres trasladarnos cuáles son más importantes para ti, contacta con nosotros y háznoslo saber.
Contenido de nuestro curso de Design Thinking para empresas: Un recorrido por todas las fases en las que generaréis soluciones innovadoras para un reto
Como te decíamos al principio, en Design Thinking España somos 100% coherentes con los principios de la metodología. Por eso, ponemos en el centro al usuario, que en este caso eres tú.
Ya conoces algunos de lo principios de diseño de nuestra formación, que se traducen en todos los beneficios que has visto escritos. Ahora, vamos a hablarte de cómo se estructura el contenido del curso, para que así sepas desde el principio con lo que vas a encontrarte.
El curso de Design Thinking que ofrecemos a empresas como la tuya es, sobre todo, práctico. Te comentábamos esto antes, ya que uno de nuestros principales objetivos es que aprendáis haciendo (el famoso learning by doing) y que esto os permita aplicar la metodología en cuanto el curso termine.
La formación da comienzo con un reto, que será el que os acompañe a lo largo de toda la formación. El objetivo, una vez termine, es generar soluciones innovadoras con el que darle respuesta. Y, para ello, pasaréis de forma ordenada por todas las fases de la metodología, que son las siguientes:
- Empatía
- Definición
- Ideación
- Prototipado
- Validación
En el paso por cada una de las fases, aprenderéis además técnicas y herramientas asociadas a cada uno de ellas. Desde la forma correcta de hacer un brainstorming hasta plantillas de prototipado diferentes con la que aterrizar vuestras ideas.
Para terminar, dedicaremos las últimas horas del curso a que practiquéis las habilidades de facilitación que habéis aprendido. Con ello, haréis vuestra primera práctica de dinamización de un proceso de Design Thinking, y generaréis soluciones para un nuevo reto que vosotros mismos facilitaréis.
Si quieres profundizar en el trabajo de alguna de las fases en la formación, solo tienes que decírnoslo. Somos expertos en diseñar cursos a medida en los que incidir en aquello que resulte de más valor para tu empresa.
On line en directo o presencial: contenido idéntico con diferentes ventajas y una duración de veinte u ocho horas.
Dado que trabajamos con empresas tanto de España como de LATAM, hemos adaptado nuestro curso de Design Thinking presencial al formato on line. El contenido es el mismo, así como el número de horas (veinte u ocho) y las dinámicas que se practican. Las herramientas que utilizamos son Zoom y Miro, separando a los equipos en distintas salas y paneles.
Tanto si eliges la opción presencial como la on line en directo, recorrerás todas las fases del proceso, generarás soluciones innovadoras y practicarás la facilitación en la última de las sesiones. Por esta razón, escojas el formato que escojas, terminarás el curso habiendo aprendido todas las fases de la metodología y con la mochila llena de todos los recursos que antes te comentábamos.
Para facilitarte la elección, te contamos algunas cuestiones que pueden hacer que te decantes por una versión frente a la otra:
- El formato on line incluye la formación en Miro, la herramienta colaborativa con la que trabajarás. Si no la has utilizado, elegir la versión on line te aportará como extra poder aprender a utilizarla.
- Si trabajáis en presencial, optar por esta modalidad de curso os permitirá vivirlo del mismo modo que luego lo practicaréis. Así como aprender la forma en la que podéis configurar el espacio para hacer una buena sesión.
- El precio de los cursos es el mismo. Si quieres que nos desplacemos desde Madrid para que el curso sea presencial, tendrás que sumar los gastos del viaje.
- Si vas a bonificarte la formación por Fundae, el formato presencial te ofrece mayores descuentos.
Como antes te decíamos, tanto la formación en formato on line como la presencial siempre funcionan. Elige tu formato y pregúntanos todo aquello que necesites para completar tu elección.
¿Te queda alguna duda? ¿Hay algo más que necesites saber de nuestro curso de Design Thinking para empresas? ¡pregúntanos!
Estamos encantados de contarte cómo son nuestras formaciones. Creemos que es la mejor forma de que sepas desde el principio lo que puedes esperar y, al mismo tiempo, validemos contigo que la formación responde a las necesidades de tu empresa.
Si te ha quedado alguna duda, o si quieres comentarnos algo, contacta. También puedes pedirnos que te hagamos llegar nuestro dossier del curso, o el de servicios que ofrecemos para empresas. Tanto en ellos como en el apartado de la web de Quienes somos podrás ver algunas de las compañías y entidade con las que trabajamos.
Haznos llegar tus preguntas. ¡Esperamos contar contigo para la próxima formación!