Saltar al contenido

Nueva edición del Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores de ESIC

febrero 6, 2019
Alumnos durante el programa

En Design Thinking España, apostamos por la innovación y el emprendimiento. Por eso, nos hacemos eco de los mejores programas de Aceleración que hoy existen. Uno de ellos, y en el que os hablaremos en esta entrada de blog, es el Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores de ESIC.

¿En qué consiste un programa de aceleración?

Un programa de aceleración es un proceso diseñado para impulsar tu proyecto, consolidarlo o hacer que reciba inversión. Dependiendo del momento en el que éste se encuentre y de su potencial.

En este proceso, los emprendedores reciben formación, mentorías y otros recursos para hacer crecer su proyecto de manera exitosa. De la mano de profesionales expertos capaces de aportarles una valiosa red de contactos y ayudarles con su experiencia a tomar las decisiones más adecuadas para el futuro de su startup o proyecto.

La calidad de un programa de aceleración está muy vinculada a la involucración de los mentores, profesores y ponentes con los proyectos. Al valor de los contenidos de la formación y recursos y al seguimiento por parte de los coordinadores del programa. Todo esto, por supuesto, ha de combinarse con la labor del emprendedor. Capaz de sacar mucho más provecho al programa siguiendo las pautas marcadas por el itinerario y esforzándose por cumplir cada uno de los hitos que se han establecido.

¿Qué encontrarás en el Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores de ESIC y qué lo convierte en diferente?

El Programa Aceleración de Proyectos Innovadores de ESIC alcanza con esta su tercera edición. En este recorrido, ha albergado diferentes tipos de proyectos, algunos de los cuales han sido financiados por fondos o inversores o han recibido premios por su marcado caracter innovador.

Además de las garantías que supone acelerar tu proyecto en un Centro de Negocios del prestigio de ESIC, el programa te ofrece:

  • Ocho sesiones formativas, que empiezan por la definición de tu cliente y terminan con los aspectos y decisiones que debes tener en cuenta si acudes a un foro de inversión para recibir dinero por tu proyecto.
  • Acceso a la incubadora de proyectos de ESIC: Un espacio exclusivo dentro de la escuela en el que tendrás la oportunidad de hablar con otros emprendedores, compartir recursos y establecer sinergias con otros emprendedores.
  • Mentorías personalizadas con expertos: Todo el equipo del programa cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento o acompañamiento a emprendedores. Y ofrece asesoramiento personalizado de alto valor para todos los participantes.
  • Seguimiento de tu proyecto y apoyo durante el proceso y al final del mismo:  El programa cuenta con un equipo de coordinación que te ayudará a sacar el mayor provecho del mismo. Establecerá contigo los hitos y objetivos antes de su inicio y estará a tu disposición para ayudarte durante el proceso.
  • Foro de Inversión de ESIC: los proyectos en función de su desarrollo tendrán acceso al Foro de Inversión de ESIC, donde presentarán su proyecto a inversores/empresas para su participación en capital o cierre de acuerdos comerciales.
  • Participar en el PAP te ayudará a responder a claves de tu modelo: ¿Tienes identificado a tu cliente  y cuantificado el mercado al que te diriges? ¿Has establecido tu plan de comunicación y captación? ¿Sabes el coste de adquisición del cliente y el valor que aporta? ¿Has calculado la rentabilidad de tu modelo?

¿Cómo sabes que este programa de aceleración es para ti?

Explicación de un mentor en el programa de Aceleración de Proyectos de ESIC

El Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores de ESIC cuenta con múltiples ventajas frente a otros. Sabrás si es el más indicado para ti atendiendo a los siguientes puntos:

  • Has empezado a desarrollar un proyecto pero no termina de arrancar. Y estás buscando asesoramiento y recursos para ponerlo en marcha.
  • Tienes solo una idea valiosa. Pero no sabes cómo empezar a convertirla en proyecto y te encantaría contar con formación experta y redes de contactos que te faciliten ese proceso.
  • Buscas mentores, formadores y un programa de calidad para aprender a emprender y además hacer realidad tu proyecto.
  • Tu proyecto ya está funcionando pero crees que cometiste errores de base por lanzarlo tú solo. Buscas acompañamiento en tu proceso de emprendimiento y te gustaría contar con expertos para hacerlo.
  • Ya tienes un proyecto o vas a lanzarlo. Conoces los espacios de coworking y conoces lo que son los ecosistemas de emprendimiento. Te gustaría estar en una incubadora y a la vez contar con los recursos y posibilidades que una Escuela de Negocios como ESIC te ofrece.

Un programa de aceleración con la garantía y el prestigio de una de las escuelas de negocios mejor valoradas del mundo

ESIC se ha convertido con el paso del tiempo en una de las Escuelas de Negocios líderes en Marketing y ventas a nivel mundial. Ocupando las primeras posiciones en diferente rankings y siendo reconocido por el valor aportado en sus MBAs y EMBAs.

En el campo del emprendimiento, durante los últimos años se ha convertido en incubadora de diferentes proyectos. Ha ayudado a través de mentorías a cientos de emprendedores y ha acelerado startups en diferentes estados de desarrollo.

Los profesores, mentores, formadores y equipo de coordinación que componen el programa están a la altura de este prestigio. Tanto por su implicación como por sus conocimientos y experiencia. Gracias a esto, existen pocas opciones más fiables y que proporcionen una red de contactos y oportunidades que el Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores que encontrarás en ESIC.

¿Quieres formar parte de la preselección de proyectos? Pincha aquí. Y, en caso de que tu proyecto sea elegido, menciona que conociste el programa a través de Design Thinking España. Recibirás un 5% de descuento del total del curso y una mentoría adicional sin coste alguno para ti. Aprovecha esta oportunidad para poner en marcha tu proyecto innovador o desarróllarlo con éxito.

Qué dicen aquellos que han participado en el programa

“Si tuviera que definir en dos palabras mi paso por el programa diría “Conexión Inspiradora””.   “Me ha ayudado a hacer realidad mi proyecto, los mentores conocen la realidad emprendedora y lanzan un mismo mensaje: sé responsable y firme con tu idea, rodéate de talento y elige muy, pero que muy bien a tus socios”.

Elena Gago. Cofundadora de TECHTALENTS

 

“ A través del programa, conseguí contactos hasta llegar a cuentas muy importantes del sector de la distribución. Este tipo de programas te ayuda a tener una perspectiva mucho más amplia y objetiva del sector y desde la visión más profesional de los mentores”

Catalina Trujillo, CMO y Co-fundadora de SOUJI

 

“Nos ha dotado de las herramientas necesarias para abordar nuestro proyecto desde el método, experiencia y acompañamiento. Imprescindible para cualquier emprendedor que diseñe su proyecto como startup”.

Javier Mengotti, Fundador de TOSSAL

WhatsApp chat